El protagonista es un cartero comercial, Nacho, que lleva trabajando para Mediapost tres años y cada  septiembre ve, con la llegada de las novedades de Ikea, cómo su trabajo se hace mucho más sencillo, ya que se le abren todas las puertas a las que llama. La campaña consta de una versión larga para internet, una de 40” para televisión y cuatro ejecuciones de 20” en las que Nacho se enfrenta a la visita de los lugares más infranqueables para un cartero comercial.

En línea con la nueva estrategia de negocio de Ikea, el contenido del catálogo hace hincapié en el mundo de la comida en el hogar, e incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones para todas las estancias de la casa. Para dar a conocer de una manera divertida esas novedades se ha puesto en marcha un concurso digital (www.callenovedades.com) en el que los mayores expertos en novedades ponen a prueba a los usuarios a través de un juego de preguntas con el formato del programa televisivo 50x15. Además, la versión digital del catálogo incluye piezas centradas en la comunicación de las ventajas y contenidos extras que proporciona la aplicación.

El catálogo de Ikea es la publicación comercial de mayor tirada del mundo (219 millones de ejemplares, de los que 9,9 se han distribuido en España). Para su producción, distribución y transporte en nuestro país, realizada íntegramente con proveedores españoles, la empresa ha invertido 7,3 millones de euros.