
En términos de Grp’s, destaca el informe, la marca de la distribución alcanzó un total de 177,5 que, traducido a GRP20 (la unidad más común para comercializar publicidad en televisión), se sitúa en un total de 75,76. Según el informe, durante el pasado domingo Carrefour sumó un total de 69 presencias, con un tiempo de 17,40 minutos en antena.
El informe señala también que, desde el punto de vista de la gestión de patrocinio, los espacios más relevantes para la marca son las vallas de meta (54,4 Grp’s), las banderolas de la meta (40,6) y el 'maillot' rojo del líder (17,9). Asimismo, los soportes en los que la marca ha tenido mayor visibilidad son ‘photocall’ de entrevistas (7:54), el pódium (5:14) y las vallas de la meta (1:24).
Para la elaboración del presente informe se han analizado la retransmisión y el post de la etapa, en TVE1 y Teledeporte, respectivamente. Se han registrado todas las presencias de Carrefour en todos los soportes que incluyen su paquete de patrocinio.
Iniciativas
Como patrocinador de este evento deportivo, Carrefour ha llevado a cabo numerosas actividades tanto en sus hipermercados como en ubicaciones propias de la competición, como salidas, meta, caravana publicitaria, Parque Vuelta, etcétera, para lo que ha puesto a disposición del público vehículos y carpas publicitarias para cada etapa.
Entre las actividades ofertadas destacan: degustaciones de productos regionales y locales en carpas habilitadas y en el ‘Food Truck’, un camión restaurante que está recorriendo las 21 etapas de La Vuelta. Por otra parte, diariamente se realiza un espectáculo de ‘bikers’ en el Parque Vuelta, con un área designada a la práctica de esta modalidad deportiva. En las etapas de montaña, junto a meta se ha montado un podio para hacerse fotos y participar en un sorteo. Como labor solidaria, por cada kilómetro solidario que se haga en la carpa Carrefour, la Cruz Roja donará un euro para la compra de alimentos infantiles.