
Ahora, la campaña cobra vida y serán 18 familias reales de Málaga, Madrid y La Coruña las que 'creen barullo' y disfruten en torno a una mesa de platos típicos populares, sin salir de su ciudad.
La Mesa Viajera inaugurará en cada ciudad de destino, durante tres fines de semana consecutivos, improvisados restaurantes pop-up que reinterpretarán el folklore y la decoración de las ciudades y restaurantes de origen viajando con sus cocineros, camareros y todos sus bártulos (materias primas, pucheros, elementos de decoración icónicos del restaurante).
Familias y grupos de amigos de toda la vida, elegidas por sorteo en las redes sociales de La Casera, disfrutarán de apetitosos menús regionales regados por tinto de verano La Casera.
La primera parada será en Madrid (11 y 12 de septiembre) con la reinterpretación del restaurante El Chinitas de Málaga y un menú compuesto por sus típicos calamares rellenos de rabo de toro, tortillitas de camarones, berenjenas fritas con miel de caña, jibia con garbanzos sobre crema de espinacas, ajo blanco o carrillada ibérica con crujiente de patata.
Unos días después (18 y 19 de septiembre), la Taberna La Bola hará las maletas con sus pucheros, sus fideos y sus garbanzos para elaborar -a fuego lento y sobre carbón de encina- sus característicos cocidos madrileños “de tres vuelcos” y conquistar La Coruña.
La Mesa Viajera terminará su ruta por España a finales de mes (25 y 26 de septiembre), con el aterrizaje de la familiar A Pulpeira de Melide en pleno centro de Málaga, donde Gorka Rodríguez cocinará una tradicional y a la vez innovadora degustación gallega compuesta por pulpo a feira, vieiras lañadas, caballa escabechada, sardina de San Juan y tempura de cabracho con pimientos de Herbón y tomate negro.
Las familias que quieran disfrutar de esta experiencia culinaria con los suyos podrán participar inscribiéndose a través del Facebook de La Casera. De esta manera, diez personas de la misma familia disfrutarán del 'barullo' de su gente y la mejor gastronomía alrededor de La Mesa Viajera.
La agencia Comunicación en Bicicleta es la responsable de la iniciativa.

