
Con esto en mente, la agencia OMD ha creado una acción que se basa en la combinación de diferentes elementos: por un lado, el frenético contexto de la película y por otro, la ‘gamificación’ basada en la superación de pruebas y la combinación con redes sociales para lograr una interactividad por parte de los aficionados.
La participación se canaliza a través del ‘microsite’ correlaspruebas.com, donde los jugadores pueden iniciar sesión a través de su cuenta de Twitter para convertirse en un personaje de la nueva película de ‘El Corredor del Laberinto’.
Una vez hecho esto, deben interactuar a través de la red social y la etiqueta #Correlaspruebas con otros participantes para superar cada desafío, sacados de la propia película. Así podrán conseguir diferentes premios, desde un viaje al desierto de Marrakech hasta todo tipo de merchandising del filme.
Además, para la promoción de la campaña la agencia ha colaborado con cuatro famosos ‘youtubers’ españoles: Celopan, Ollie Gamerz, Breifr9 y Zeus Santorini. Entre los cuatro suman más de dos millones de suscriptores en la red social de vídeos y medio millón de seguidores en Twitter, a los que han querido animar de una forma divertida y original a participar en el reto. Para ello, han recreado de manera virtual el escenario de la nueva película de ‘El Corredor del Laberinto’ y se han convertido en “corredores”, grabándolo en vídeo para sus canales.