De este modo, los universitarios que participen en esta iniciativa se sumergirán en una de las principales enseñas de la compañía, desarrollando un plan de negocio e identificando acciones específicas aplicables a las necesidades de consumidores, compradores y grandes clientes. Además, los jóvenes finalistas tendrán la oportunidad única de exponer sus proyectos ante el  comité directivo de la multinacional.

Del 20 de septiembre al 15 de noviembre de 2015, los estudiantes podrán inscribirse en equipos de tres a cinco personas a través de la web www.pgaward.com. Del 1 al 14 de octubre, los concursantes deberán descargar un caso práctico sobre la marca Gillette sobre el que deberán basar sus proyectos. Las propuestas podrán presentarse en la web hasta el 14 de diciembre de este año. El año pasado participaron 8.000 estudiantes.

En enero de 2016 se anunciarán a través de la web los seis equipos finalistas. Estos viajarán hasta Madrid para presentar sus propuestas en la final ante el comité directivo de P&G, donde solo uno será proclamado ganador del P&G Award. Los miembros de los seis equipos finalistas podrán acceder al programa de reclutamiento de la multinacional.