
Por esta razón Audi ha decidido dar un uso peculiar a estos servicios y aplicaciones de mapas, utilizándolos para detectar precisamente aquellos lugares que todavía no han sido digitalizados. Su objetivo: crear, con el nuevo Audi Q7, recorridos 360º de rutas dignas del nombre que se ha dado al proyecto que las engloba: ‘Impossible Maps’. La campaña es de Double You.
Este es el punto de partida que la marca ha aprovechado para presentar las capacidades de su nuevo SUV, más deportivo y dinámico, y la nueva tracción Quattro específica para este modelo.
El nuevo Audi Q7 ha recorrido algunos de los paisajes más extremos de España: lugares tan dispares como puertos de montaña en los que los Pirineos trazan la frontera entre España y Francia o acantilados del País Vasco.
Aunque quizá el paisaje más remoto y 'extraterrestre' que se ha recorrido ha sido el desierto de Tabernas, escenario de la mayoría de 'spaghetti westerns' de Sergio Leone y de películas tan míticas como 'Indiana Jones y la última cruzada'. Un desierto cinematográfico que también aparecerá en la próxima temporada de 'Juego de tronos'.
Además del website, la campaña cuenta con un contenido audiovisual que presenta el proyecto y la experiencia que vivieron los dos pilotos de Audi. DoubleYou también ha ideado varias piezas de difusión en medios digitales, reportajes en revistas de viajes y divulgativas, instalaciones en aeropuertos, vídeos interactivos 360º y timelapses de las rutas.
Los fans de la marca están ayudando a definir la evolución de Impossible Maps, proponiendo las próximas rutas a las que se enfrentará el nuevo Audi Q7.