
Los datos también desvelan que, mientras que el ratio de visionado se postula en Europa como el KPI principal de medición de efectividad en medios, aplicándose en un 36% de las campañas, en España, sin embargo, se sigue prefiriendo utilizar el CTR como indicador principal en el 89% de los casos, y solo el 3% de las campañas prioriza el ratio de visionado.
El análisis de Videology también muestra cómo las campañas multipantalla están cambiando el modo de pensar de la industria europea sobre la publicidad y las mediciones. De hecho, a nivel europeo el 63% de todas las campañas se desarrollaron en más de un dispositivo. En España, las campañas multipantalla alcanzaron un 17% del total, siendo todavía las específicas para PC las preferidas en el 83% de los casos.
Del análisis también se desprende que un amplio 93% de los anunciantes españoles elige ejecutar sus campañas en reproductores de gran formato, lo que demuestra su preferencia por el contenido 'premium'. Otros datos que arroja el informe 'Spain Video Market At-A-Glance' son:
• La mayoría de las impresiones en el segundo trimestre en España se visualizaron en webs de entretenimiento, que registraron el 81% de todas las impresiones del periodo
• Por categorías de anunciantes, la cuarta parte de los anuncios fueron de bienes de gran consumo. La automoción ha copado 24% de los anuncios del segundo trimestre, pasando del top 5 que ocupaba en el primer trimestre, al top 2
• Completan el top 5 de categorías de anunciantes los de juegos y apuestas (13% de todos los anuncios), bebidas no alcohólicas (10%) y salud (5%)
• En España, la tasa general de visibilidad en el segundo trimestre de 2015 alcanza el 64%. La tasa más alta fue en Mercados Privados, llegando al 73%
Consultar el informe completo Spain Video Market At-A-Glance