Tras más de dos años de investigación y desarrollo “con el objetivo de aportar un producto innovador, diferencial y muy eficaz”, esta empresa española ha conseguido “un lavavajillas a mano ultraconcentrado de calidad 'premium', tecnológico y con un diseño pensado especialmente para que el consumidor obtenga una gran experiencia de uso”, afirman desde la compañía. La botella cuenta con un diseño ergonómico y el tapón dosificado, con sistema antigoteo. Está disponible en el mercado en dos formatos: 600 y 400 ml.

Para el lanzamiento del producto, KH Lloreda ha preparado una campaña de comunicación en el punto de venta a medida que el producto se vaya introduciendo en la distribución, tanto en el canal moderno como el tradicional.

El lanzamiento va acompañado de una promoción sin precedentes en la empresa. Del 1 de septiembre al 15 de diciembre, a los consumidores que hayan comprado este producto en cualquiera de sus dos formatos se les devolverá el importe si entran en kh7.es/gratis e introducen sus datos y el ticket de compra.

Josep María Lloreda, presidente de KH Lloreda, ha señalado en un comunicado que “hasta ahora, KH Lloreda se había movido en nichos de mercado pequeños, en los que hemos logrado ser líderes y que nos han llevado a conseguir una marca de gran nivel en España. Hoy se abre ante nosotros una gran oportunidad: atacar mercados que tradicionalmente han estado dominados por grandes multinacionales. KH-7 Vajillas es sólo la punta del iceberg. Que el diez por ciento de nuestra plantilla se dedique al I+D nos permite investigar y desarrollar muy buenos productos diferenciales: no serán productos marca blanca, no serán de bajo coste, sino de alta calidad y concebidos pensando mucho en el consumidor”.

Con una cuota actual de mercado del 60,3%, KH-7 lidera desde hace años el segmento doméstico de quitagrasas, cuyo volumen total es de 45 millones de euros, con una penetración del 44,6%, según datos aportados por la propia compañía. En volumen, la marca acapara el 47,6%, por delante de la marca de la distribución, que aglutina el 40,8%, según datos de Alimarket.