Para evitarlo, Opel ha desarrollado la Alerta de Ángulo Muerto, protagonista de la nueva campaña ideada por Tapsa Y&R, que se ha encargado del aspecto creativo y de la grabación de un vídeo de cámara oculta que transmite la idea de que fuera de un coche el ángulo muerto es divertido, pero en la carretera puede ser muy peligroso. El vídeo, que se puede ver en el canal de YouTube de Opel, explica, utilizando el sentido del humor, las ventajas de contar con esta tecnología a la hora de conducir, consiguiendo que la experiencia al volante sea más segura y placentera.
Los vehículos de Opel integran la tecnología de Alerta de Ángulo Muerto, premiada por Euro NCAP, que enciende una potente luz LED en el espejo retrovisor para avisar de que otro vehículo se acerca por el lateral y se posiciona en el punto en el que no es visible a través del espejo, evitando así posibles colisiones.
“Muchas veces, el sentido del humor es el mejor vehículo para hablar de cosas muy serias”, explica Mauricio Rocha, ‘chief creative officer’ de la agencia en la nota de prensa. “En este caso, nos ha servido para comunicar que al volante descuidar los ángulos muertos puede costarnos muy caro y las redes sociales, además, son un canal perfecto para desarrollar una campaña que utiliza un lenguaje tan especial como el que hemos utilizado en esta”, concluye.