Después de dos meses consecutivos en los que la presión publicitaria en televisión sufrió retrocesos, los datos de septiembre apuntan a un nuevo crecimiento.
En concreto, en comparación con septiembre del pasado año, el incremento ha sido del 4%, al pasar de los 228.198 GRP’s de septiembre de 2014 a los 237.391 GRP’s de este año. El crecimiento ha sido mucho mayor, nada menos que un 26,5%, si se compara con los datos del pasado mes de agosto, en el que se produjo, por otra parte, una notable caída de la presión que redujo el número de GRP’s a 187.662.
El crecimiento en la presión en septiembre afecta a todos los targets, siendo en amas de casa donde resulta más acusado, cita el informe de Ymedia. La ocupación publicitaria también aumenta, se indica, y Cuatro y La Sexta superan ligeramente el límite de 12 minutos por hora, ambas en la franja de tarde.
En lo que respecta a las audiencias, Telecinco vuelve a ser el líder indiscutible del mes con un 14,8% de cuota, seguida por Antena3 con un 13,5%. La1 se mantiene con una cuota en torno al 9,9%.