
El proyecto, denominado “Al Maratón con Serrano”, en palabras del director de marketing de la compañía, Álex Salvador, “representa la activación del patrocinio de esta importante prueba deportiva; una activación integrada en nuestra estrategia general de marketing basada en el branded content’.
El acompañamiento a los atletas para cumplir este reto se vertebra a través de los que se han denominado “Los Pilares del Maratón” y que incluyen siete aspectos básicos en la preparación de la carrera: Planificación; Nutrición, Hidratación y Descanso; Psicología; Fuerza; Resistencia; Prevención de Lesiones y Estrategia de Carrera.
Habrá sesiones tematizadas y protagonizadas por expertos en cada una de las materias como el psicólogo y ‘coach’ David Llopis, autor del libro “Correr con cabeza”, o la nutricionista deportiva Rosa del Toro, entre otros.
Los reconocidos atletas internacionales Pablo Villalobos y Nacho Cáceres dirigen el proyecto en las ciudades de Madrid y Barcelona, respectivamente, mientras que el entrenador nacional José Garay lo hace en la capital valenciana.
Las charlas presenciales se completan con tutoriales online, cuadernos de trabajo con ejercicios prácticos, vídeos, textos de reflexión… que se difundirán a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube y de su web www.serranoatletismo.com.

Noticia relacionada:
Cárnicas Serrano lanza un manual para fomentar la participación femenina en el mundo del ‘running’