De la mano de su agencia de medios, Mindshare, Ford ha creado un configurador de coche dentro de un post promocionado. Esto permite al usuario 'dar forma', a través de una serie de preguntas, a tres modelos de Ford (KA, Focus y Fiesta). Al finalizar la configuración, la marca aumenta su base de datos de posibles clientes ya que está comprobado que el configurador es una de las principales métricas que influyen en el tráfico a concesionario, donde se cierra la venta.
El formato se ha desarrollado exclusivamente para el acceso a través del móvil, que concentra en la actualidad el 80% del tráfico de la red social.
“Aunque la campaña es muy reciente, los primeros resultados que estamos obteniendo son muy positivos. Esta acción nos permite abrir una nueva vía táctica enfocada a resultados dentro de las redes sociales. Los datos nos muestran que el móvil tiene todavía un gran potencial en cuanto a eficacia publicitaria en campañas de conversión a lead”, afirma en un comunicado Carlos Bravo, ‘manager invention’ de Mindshare.