La iniciativa surgió cuando la marca propuso a las trabajadoras de Nestlé España participar en esta acción. Aunque se presentaron cerca de cincuenta voluntarias tan sólo cinco han podido ser protagonistas. La imagen de Marta, Nadia, Carmen, Inés y Natalia aparece en los estuches de los cereales de desayuno Fitness, en diferentes puntos de venta y, además, en la campaña que la marca está llevando a cabo en Facebook. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las mujeres sobre la importancia de someterse a controles regularmente, ya que es la mejor manera de prevenir esta enfermedad.
Se trata de una campaña que se inició en septiembre, que estará en marcha hasta principios del año próximo y que, por el momento, está contando con una gran aceptación por parte de los usuarios de redes sociales y de los consumidores en general.
Esta no es la primera vez que Fitness se suma a la lucha contra el cáncer. De hecho, ya hace varios años que participa en este tipo de actividades, un ejemplo es su vinculación con la Carrera de la Mujer, que desde hace ya más de una década, recorre las calles de las principales ciudades de nuestro país y se ha convertido en el evento deportivo femenino más grande de Europa, con más de 100.000 corredoras.
La iniciativa de la cadena solidaria que se está haciendo en Facebook es iniciativa de la agencia McCann, en cambio, la de las embajadoras sale de Cereales Nestlé.