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Según el informe, España experimenta un incremento de la posición (del puesto 18 al 16) en la clasificación internacional en términos de valoración económica y un incremento del 9% en el valor de la marca España.

España en cifras:

- La valoración de la marca España alcanza los 872.000 millones de dólares

- El valor de la marca España supone un 60,8% del PIB estimado para 2015.

-El valor de la marca España se incrementa un 9% en el último año.

-A pesar de los datos positivos en términos de valor económico de la marca España, la realidad es que hay una pérdida de fortaleza de marca (BSI) del 2,7% respecto a 2014.

- La fortaleza de la marca (BSI) de España ocupa una posición mucho más reducida en la clasificación internacional con la posición 34 lo que supone una pérdida de dos puestos desde la anterior posición (32).

- Esta pérdida de fortaleza de marca viene marcada por varios factores entre los que destacan la pérdida de calidad de vida por causa de la crisis y el desempleo, el incremento de la corrupción además de una menor protección al inversor.

- No obstante, hay varios factores positivos que compensan los anteriores tal como la fiscalidad del país y, sobre todo, la percepción de un sector turístico de calidad con buenas infraestructuras y un gran atractivo internacional que hacen de España el primer país a nivel internacional en fortaleza de marca.