
“En el nuevo anuncio, Avecrem nos ayuda con tradicionales recetas, apetitosas y saludables que hacen que cocinar garbanzos, albóndigas, arroces o crema de verduras resulte más sencillo, fácil y tan sabroso como siempre. Todo ello representado en una canción que hace un guiño a nuestra famosa y exitosa campaña de ‘chup-chup’, explica Montse Carbó, directora de comunicación corporativa de GBfoods.
El anuncio, que se lanzó el pasado 6 de octubre, se emitirá en las principales cadenas de televisión hasta el 8 de noviembre. La agencia creativa es Vinizius Young & Rubicam, y la de medios, Arena Media. Además de televisión, el plan de medios incluye internet y punto de venta.
Avecrem, un anunciante con 75 años de historia
En 1954, la actriz italiana Sofía Loren fue la madrina de Avecrem, ayudando a divulgar sus virtudes en el programa radiofónico de la Cadena SER “El buque fantasma”, presentado por Bobby Deglané. Ese mismo año, la compañía patrocinó también el programa de la SER “Medio millón” presentado por José Luis Pecker.
En el año 1959 se hizo muy famoso un anuncio para cine de dibujos animados de Estudio Moro (Movierecord), en el que un pollo hacía un ‘striptease’, se quitaba las plumas, una mano lo cogía para meterlo en una olla y luego salían decenas de cubitos de caldo. El spot, titulado “el burlesque”, recibió la Palma de Oro del Festival de Cine Publicitario de Venecia.
Avecrem emitió su primer spot en TVE en 1961 con la promoción “Millones Avecrem”, bajo el lema “Adiós, que le vaya bien, que le sirvan Avecrem!”. Cinco años más tarde, en 1966, se puso en marcha la campaña “Tía Leo”, diseñada por Leopoldo Pomés para promover el uso de Avecrem en la cocina española, con un gran éxito y coincidiendo con un aumento de ventas espectacular.