La exposición podrá visitarse de manera gratuita en la Sala de Exposiciones Arquería de Nuevos Ministerios (paseo de la Castellana, 67). La exposición también muestra cómo muchas de esas marcas españolas tienen ahora una dimensión internacional en ocasiones desconocida y refleja la enorme importancia que tienen las marcas en nuestra vida cotidiana, en la economía, la sociedad, el desarrollo y el crecimiento del país.
La exposición es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; y con el apoyo de Interbrand y Clear Channel.
Interbrand ha desarrollado el concepto creativo, que cobra vida en distintos puntos de contacto como son la cartelería del evento, invitaciones, paneles, decoración de la sala de exposiciones, anuncios en prensa y exterior, etc. El concepto creativo se basa en un visual que evoca las líneas de una huella dactilar, reflejo del carácter único que poseen las marcas. Dicho grafismo simboliza también la identificación de las marcas con las personas al nivel más íntimo. Por último existe una lectura topográfica; es decir, la de un dibujo que representa un mapa con sus curvas de nivel, plasmando la identidad de un territorio concreto (en este caso España). Las líneas topográficas evocan la conexión del ser humano con las marcas y su territorio; una relación continuamente presente en nuestro día a día.