De este modo, con un spot de televisión los espectadores pueden aprender a prevenir la presbicia o los dolores de espalda, con una página de prensa pueden hacerse una autoexploración de mamas, con una cuña de radio pueden eliminar el estrés… y así a lo largo de las decenas de piezas creativas que están apareciendo en los medios a partir del 26 de octubre.

Además de la campaña en medios, se ha creado el site publiterapia.com, donde los usuarios podrán acceder a consejos de salud de todas las especialidades médicas, supervisados por la dirección médica del Hospital Universitario Moncloa de Madrid.

En palabras de Carlos Eiroa, director de publicidad de la entidad aseguradora, “'Publiterapia' es un concepto de comunicación novedoso, que prescinde del discurso porque Asisa pasa de decir algo a hacer algo, que es precisamente su labor: cuidar de la salud de las personas. Y lo hace con un código visual muy sencillo y a la vez muy potente que ayudará a Asisa a reforzar sus mensajes con un estilo propio y diferenciado del resto de aseguradoras de salud”.

Dicho estilo está basado en la sencillez, la transparencia y el optimismo, con ejecuciones minimalistas que se apoyan en la tipografía, en las ilustraciones, creadas por Magoz, y en la música original compuesta para la marca.