
La campaña, que estrena claim (“Estar donde estés”), aparece en un momento en el que el sector bancario ha superado una gran crisis - probablemente sus años más difíciles - que ha conllevado una importante reconversión del sector. A partir de este hecho, Banco Sabadell quiere invitar al consumidor a mirar al futuro con mucha más confianza.
En esta ocasión, los protagonistas (seis famosos, algunos que repiten con en banco como es el caso de Rafa Nadal) se levantan del sofá y abandonan el plató para empezar a recorrer distintos caminos en los que reflexionarán en profundidad sobre los grandes aprendizajes del pasado reciente y los grandes retos u oportunidades de lo que queda por venir. Serán seis conversaciones íntimas y reales, rodadas mientras sus protagonistas caminaban por diferentes paisajes y diferentes caminos.
Así pues, los espectadores podrán ver en el desierto al antropólogo Juan Luis Arsuaga, director de los yacimientos de Atapuerca y gran conocedor de la evolución de la especie humana, conversando con Michael López- Alegría, primer astronauta nacido en España en salir al espacio conversando sobre el futuro de la humanidad. Rafa Nadal y su tío, Miguel Ángel Nadal, el que fuese internacional con la Selección española de fútbol, conversan amigablemente por un bosque cercano a su casa sobre los retos y motivaciones, la superación y el futuro. Por último, la joven actriz y directora Leticia Dolera y el experimentado actor Jose Coronado, reflexionan acerca de la evolución del cine, de la cultura; de los clásicos y de sus proyectos y ambiciones de futuro.
Estas conversaciones, quizás más íntimas que nunca, han sido dirigidas por el realizador Bernat Lliteras y rodadas con un criterio 100% cinematográfico.
También se presentan novedades en la producción gráfica: se hace uso de ilustraciones en formato cómic para contar las conversaciones. El ilustrador responsable de la campaña es François Boucq. Sus ilustraciones se verán tanto en prensa como en los diferentes materiales gráficos de la campaña.
La campaña se puede seguir a través de bancsabadell.com/nuevostiempos donde se encuentran las conversaciones completas. Difusión y Audiencias es la agencia de medios.
