
El espíritu de la Navidad 2014 estuvo presente también a través de la multipremiada campaña El mayor premio es compartirlo, de Leo Burnett para Lotería de Navidad, que ganó uno de los cinco oros que se entregaron en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial. McCann se alzó con el premio a la Agencia Creativa del Año, premio que conseguía por cuarta vez consecutiva. OMD fue reconocida como Agencia de Medios del Año.
La campaña navideña de Ikea, que alcanzó gran repercusión a través de un vídeo en el que se proponía a varios niños que escribiesen una carta a los Reyes y otra a sus padres y después eligiesen cuál mandarían, ganó también un oro en Comunicación Comercial y otro en Investigación.
La otra acción triunfadora en la noche de ayer fue Cerca, la campaña de reposicionamiento de Banco Sabadell obra de SCPF y protagonizada por Rafa Nadal y John Carlin, que ganó oros en Comunicación Comercial y Estrategia Más Innovadora. El resto de oros en Comunicación Comercial fue para la campaña de imagen de marca de Mercedes Benz protagonizada por David Muñoz, obra de Contrapunto BBDO, y para Corazones de acero, trabajo de Social Noise para Sony Pictures.
En Eficacia en Medios se entregaron dos oros, que fueron para Gran McExtreme Top Chef, de OMD para McDonald’s, y YuTubers, Wink TTD para Vodafone. Live true, de &Rosàs para Dewar’s, ganó el oro en Internacionalidad y la popular campaña de La Mujer del Presidente para La Fallera que tiene como objeto se acepte el emoji de la paella lo consiguió en la categoría de Regional-Local.
Al igual que el año pasado, el acto fue presentado por Jesús Vázquez, que hizo gala, como entonces, de encanto personal y profesionalidad. La entrega de trofeos tuvo dos complementos musicales, las actuaciones de Dani Martín y de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, auspiciadas respectivamente por Mahou y por la propia Asociación Española de Anunciantes.
Noticia rectificada, ya que la organización de los Eficacia informó de que se había producido un error en el cálculo del premio a la Agencia de Medios del Año y que la ganadora es OMD, y no UM, como se anunció en la ceremonia.