
Alfa-Zulú, agencia de creación y producción audiovisual, ha sido la compañía elegida para llevar a cabo el diseño, producción, postproducción y sonorización de la campaña, que lleva por título “¿Dígame? Historias de la telefonía móvil” y que ha contado con la colaboración de dos famosos tuiteros: @CarlosLanga, que se ha encargado del guion, y @emedemolar, responsable de las ilustraciones.
Cada semana se colgará un vídeo en el canal de YouTube de Suop hasta completar un total de diez piezas. La última de ellas se publicará el 17 de diciembre, coincidiendo con el segundo aniversario de Suop.
El formato seleccionado para estas piezas ha sido el de “tuit dialogado” llevado al mundo audiovisual. Cada vídeo tendrá una duración estimada de entre 20 y 30 segundos, y será adaptable a otros formatos para publicarse en diversas plataformas del entorno online, como webs, blogs, foros y redes sociales, entre otros.
“Para una OMV, cuya actividad se encuentra en el entorno digital, necesitábamos adaptar completamente el relato al universo 2.0. Y los mejores embajadores en este terreno son los tuiteros”, explica en un comunicado Enrique De Álzaga, director de Alfa-Zulú, responsable de la campaña.
Alfa-Zulú ha sido la encargada, desde sus comienzos, de la imagen visual de Suop y creó el “Suoper”, el muñeco que personifica al usuario de la OMV en las campañas.