Se trata de  una guía básica de primeros auxilios para reconocer e identificar los problemas de autoestima en los pacientes, entrenar las habilidades de comunicación afectiva y efectiva para una relación adecuada entre médico-paciente, conocer y entrenar estrategias de gestión emocional y potenciar una autoestima saludable en los pacientes. Esta hoja de ruta pretende servir de ayuda en su trabajo diario, aunque la ayuda psicológica se deriva al profesional especializado.

El contenido de estos talleres ha sido preparado y será impartido por Sandra Ros, psicóloga del Servicio de Dermatología del Hospital de Santa Creu y de Sant Pau.

El compromiso de Dove por la autoestima se inicia en 2004 con el lanzamiento de la campaña 'Dove por la belleza real', con lo que la marca invitaba a la sociedad a crear una definición más amplia de la belleza, alejada de los estereotipos. Fue en 2010 y después de varias fases, cuando se inicia un esfuerzo sin precedentes para convertir la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad, a través del Movimiento Dove por la Autoestima.

“Este movimiento va mucho más allá. La piel juega un papel muy importante en la construcción de la autoestima, por lo que es vital que los dermatólogos entrenen sus habilidades para identificar posibles problemas de autoestima en la consulta y que conozcan cómo gestionar las emociones, entre otros aspectos,” comenta en un comunicado Sandra Andrés, 'brand manager' de Dove.