
Lo primero es que será la campaña más larga de la historia de la marca ya que el spot estará en antena durante algo más de siete semanas, del 12 de noviembre al 24 de diciembre. Ymedia se encarga de los medios.
Precisamente, justo un día antes del inicio de la campaña, La Gula del Norte patrocinará el estreno en televisión de la película ‘Ocho Apellidos Vascos’, protagonizada por su prescriptor, que se emitirá de forma simultánea en Telecinco y Cuatro.
Junto a este planteamiento, la marca también lanzará un ‘pack’ promocional por Navidad. Se trata de un formato 3+1 de La Gula del Norte, que estará presente en prácticamente todas las cadenas de distribución y que además dará al consumidor la opción de participar en sorteos de producto a través del canal de Facebook de la marca.
En cuanto a la inversión en medios, Angulas Aguinaga ha apostado por diversificar su estrategia y combinar televisión, portales digitales y redes sociales, un canal que cada vez está tomando mayor relevancia en el sector de la gastronomía. Precisamente, una de las acciones que se van a desarrollar desde las redes es la elaboración del primer recetario online de La Gula del Norte, a través del cual la compañía invita a todos los consumidores que hayan adquirido el ‘pack’ de Navidad 3+1 a descubrir nuevas combinaciones y proponer recetas con alguno de sus productos. Para animar a la participación, la compañía sorteará a diario lotes de producto entre todos los participantes.
Desde el lanzamiento del primer spot en televisión en 1993, las campañas publicitarias de La Gula del Norte han sido un apoyo fundamental a la hora de promocionar el producto. Xabi Alonso, Carles Pujol, Antonio Resines y Francisco Rivera han sido prescriptores de la marca.