
Coincidiendo con el día nacional del sándwich en Estados Unidos, y para darlos a conocer, la compañía lanzó el pasado día 3 una campaña de comunicación y publicidad. En esta ocasión, la marca ha introducido en su mix de medios una línea enfocada a conectar específicamente con los ‘millennials’. La agencia BtoB ha creado una acción en redes sociales llamada “Otro absurdo concurso americano”, que consiste en proponer a sus clientes comerse uno de estos tres nuevos sándwiches grabándose con el móvil deletreando palabras en inglés con la boca llena, y a subir posteriormente su vídeo a las redes sociales para optar a ganar un gran viaje para dos a la Costa Oeste de Estados Unidos.
Así, basándose en los típicos concursos de deletreo americanos (los ‘spelling bee contests’) y rompiendo los códigos de las buenas costumbres, Vips propone probar el nivel de inglés de aquellos que quieran llegar a la final del concurso el próximo 26 de noviembre en Madrid, que será retransmitida en ‘live streaming’ via Periscope.
En la campaña de comunicación han participado cuatro ‘youtubers’ (Catacroquer, Bilobedvalle, LunaDangelis y byViruZz), que han arrancado la acción subiendo vídeos que cuentan ya con casi 300.000 visualizaciones y en los que devoran los nuevos bocadillos de la marca y retan a sus suscriptores a sumarse al concurso.
Esta campaña está alojada en un microsite (www.otroabsurdoconcursoamericano.com) en el que se puede acceder al vídeo de campaña, conocer las instrucciones para participar y ver todos los vídeos que los participantes van subiendo a sus redes sociales usando el ‘hashtag’ #otroabsurdoconcursoamericano.