
Founders llega a nuestro país con un catálogo de más de 16 variedades que incluye tanto cervezas de temporada como disponibles durante todo el año, así como ofertas limitadas y series especiales. De esta forma, Mahou San Miguel amplía su portafolio de cervezas ‘lager’, las más consumidas en nuestro país, con ‘ales’, ‘stouts’ y ‘porters’ cuya elaboración sorprende por el uso de ingredientes como el chocolate, el café, la canela, los frutos rojos, la avena o la melaza, y la utilización de técnicas como la fermentación en barricas de roble.
Desde hoy, una treintena de locales de hostelería y tiendas especializadas de Madrid y Barcelona comercializarán las variedades de Founders, algunas de ellas durante todo el año y otras durante periodos concretos.
Con motivo del lanzamiento de Founders, Mike Stevens y Jeremy Kosmicki, fundador y CEO y maestro cervecero respectivamente, realizarán una serie de encuentros “Meet the Brewer” en algunos locales selectos de Madrid y Barcelona, en los que los 'fans' de la cerveza artesanal podrán degustar distintas variedades y conocer de primera mano a los maestros cerveceros de la marca.
Founders
Founders fue creada en 1997 por dos entusiastas de la cerveza, DaveEngbers y Mike Stevens, que un día decidieron apostar por su sueño y emprender un nuevo negocio. Founders se sitúa actualmente en el top 15 de las cerveceras artesanales más relevantes de los Estados Unidos y es una de las de mayor crecimiento. Su sede central está situada en Grand Rapids, Michigan, donde se ha convertido en un icono regional y cuenta con un equipo de más de 300 profesionales.
Mercado
Tras años marcados por la crisis económica, en 2014 las ventas de cerveza subieron por primera vez de forma significativa en nuestro mercado en el conjunto del año, según datos del Informe Socioeconómico de Cerveceros de España. En total, las compañías del sector comercializaron en 2014 cerca de 32,3 millones de hectolitros, cifra que supone un aumento del 2,3% respecto al año anterior y constituye el mayor incremento desde 2006, antes del inicio de la crisis.
Las ventas de cerveza al canal hostelero crecieron en 2014 un 3,6%, el primer dato positivo desde el inicio de la crisis en nuestro país. El consumo de cerveza per cápita también aumentó en el hogar (un 2,1%), donde cada español consume al año 18,18 litros. La variedad sin alcohol representa el 17% de la cerveza total consumida. Por su parte, los hogares españoles gastaron un 3,4% más en cerveza que el año anterior.
Noticia relacionada:
San Miguel lanza su primera cerveza sin gluten

