Del total de 49 premios entregados, incluidos los especiales, 43 de ellos se repartieron entre las cuatro categorías establecidas: Publicidad, Contenido, Social Media y Tecnología/UX. Se entregaron 13 oros, 11 platas y 19 bronces que fueron para una veintena de agencias y 19 anunciantes.

Por agencias, Ogilvy y DDB fueron las agencias con mayor número de premios: seis y cinco, respectivamente, sumando los obtenidos por las oficinas de Madrid y Barcelona de cada una de las agencias. En tercer lugar está Social Noise, con cuatro; Sra. Rushmore, Cheil, Leo Burnett, VCCP, MRM/McCann y Shackleton, con 2, y el resto con un galardón cada una: Yslandia, Andtonic, McCann, La Desensa, Arena, Double You, Mindshare, Proximity, Snoop y Territorio Creativo.

ING Direct y No Somos Delito fueron los anunciantes con mayor número de premios: tres cada uno.

Además se entregó el reconocimiento a Eficacia en Comunicación Digital, nueva categoría promovida en colaboración con la AEA, a la campaña "La Otra Película", de la agencia Social Noise para Sony Pictures; el premio FICOD 2015 de Red.es e IAB Spain en reconocimiento al impulso del crecimiento de la economía digital, dentro del bloque de Emprendimiento del Festival, que ha recaído en Wazypark, y el Premio Jóvenes Talentos Digitales Inspirational 2015, que ha sido para Sara Larios Galán y Guillermo Frutos del Castillo, de la Universidad Rey Juan Carlos. El Jurado de este apartado estaba compuesto por las agencias BtoB, Double You, Shackelton y Wyswyg.

Este año el jurado de los Premios Inspirational ha estado presidido por Jesús Rasines (Ogilvy One), Rafa Antón (China), José María Roca de Viñals (DDB Spain), Almudena Román (ING Direct), Bruno Costa (MRM/ McCann); Iñaki Martí Mata (Leo Burnett), Álvaro Rey (Andtonic), Hugo Giralt (Propelland), Alex Pallete (Picnic) y Emma Pueyo, creativa 'freelance'.

Los premios fueron entregados ayer en el Círculo de Bellas Artes durante una ceremonia presentada por Patricia Conde, a la que asistió numeroso público.

Acceder al palmarés