En 2016, y gracias a un acuerdo alcanzado con Casa América y Atrevia, el certamen reconocerá a una empresa española que destaque por la actividad de marketing que esté desarrollando en América Latina. Este premio será concedido tras la deliberación de un jurado compuesto por profesionales de españoles y latinoamericanos. El galardón evolucionará en 2017, año en el que un jurado compuesto en su totalidad por profesionales latinoamericanos será el responsable de destacar a una empresa local por el trabajo de marketing que esté desarrollando en Latinoamérica.

Sobre esta novedad en sus premios, María Sánchez del Corral, presidenta de MKT, aseguró que “estamos muy orgullosos. Seguimos y crecemos para aportar más tanto a la profesión como al conjunto de la economía”.

Categorías

De esta maneca, las categorías de la octava edición de los Premios Nacionales de Marketing queda configurada de la siguiente manera: Instituciones, Innovación, Internacionalización de empresas en LATAM, Marca, Pyme, Mejor Profesional del Marketing, Líder Impulsor del Marketing y Premio Nacional de Marketing.

La próxima edición de los Premios Nacionales de Marketing admitirá candidaturas hasta el 31 de enero. Muy probablemente, tal y como se adelantó en la presentación, tanto la ceremonia de entrega de galardones como el Día MKT 2016 tendrán lugar el 24 de mayo del año próximo.

Noticia relacionada:

La Policía Nacional, Premio Nacional de Marketing