
La campaña de BMW I3 ha sido galardonada con el premio a la mejor integración audiovisual, siendo finalistas también las de Opel Astra, Audi Q3, Opel Corsa y Audi Retail Madrid.
Seat León Xperience ha sido elegido mejor anunciante multidispositivo, categoría en la que competía con las acciones de Ford Ecosport, Nissan Juke, Volvo XC60 y Hyundai I20.
Como mejor creatividad interactiva se ha reconocido a la de Audi A1, frente a las propuestas de Renault Captur, Peugeot 308 GT, Lexus CT200 y Mercedes Clase A.
El premio especial Smartclip ha sido para Ford, mientras que se ha destacado a Hyundai IX20 como el mejor lanzamiento del año. Por último, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, ha sido reconocido con el premio a la trayectoria empresarial en el sector del automóvil.
Jurado
Estos premios, destinados a distinguir a las campañas publicitarias más llamativas y eficaces de la industria del automóvil, cuentan con un jurado representativo del sector publicitario, e integrado por Esther Valdivia, consejera delegada de Publicaciones Profesionales; Daniel Campos, director de El Publicista; Reinaldo Argüelles, director de AMPE; Carlos Lozano, presidente AIMC; Javier San Román, editor de Control & Estrategias; Jesús Díaz, director de El Programa de la Publicidad; Lidia Sanz, directora de la Asociación Española de Anunciantes; José Manuel Rodrigo, presidente de Smartclip; Gerardo Cabañas, director general de Autoscout24; Hernán González, director comercial de Smartclip; David Herranz, director comercial de Autoscout24; Iván Aguado, director de publicidad de Smartclip; Jaime de Haro, director general de IPMark; Juan Carlos Falantes, presidente de La Fede, y Carlos Rubio, director general de la AEACP.
