
A través de marcas españolas “desconstruidas” en forma de 'puzzle' y repartidas por todo el mundo, el Foro de Marcas pretende acercar a los usuarios de una forma amena a la historia y la dimensión internacional de algunas de las marcas españolas más reconocidas, las cuales en muchos casos se han convertido con el paso del tiempo en iconos empresariales y culturales de España.
La aplicación cuenta con dos modos de juego diferentes. El ‘Modo Historia’ con el que el jugador viajará por los cinco continentes reconstruyendo logos y contestando preguntas sobre marcas, y el ‘Modo Entrenamiento’, en el que el reto está en reconstruir el mayor número de logos posible en un formato contrarreloj que va ganando complejidad a medida que se van superando logos.
‘Re-marca’ está asimismo presente en la exposición ‘Indelebles: un viaje por la historia y la presencia internacional de las marcas españolas’ y, hasta el próximo 27 de diciembre, quien obtenga la mejor puntuación en el ranking del juego situado en la propia exposición podrá ganar una tarjeta regalo de Mango por valor de 300€.
El juego ha sido creado precisamente en el marco de la exposición “Indelebles" y, como esta, pretende mostrar la importancia de las marcas para la sociedad poniendo en valor el papel de la identidad visual así como trasladar la importancia de la internalización demostrando que algunas marcas de toda la vida tienen ahora una dimensión internacional muchas veces desconocida por la opinión pública española.
La exposición ‘Indelebles’ es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; y con el apoyo de Interbrand y Clear Channel.
