
Un porcentaje de su valor se destinará al programa solidario “Construye su futuro” que desarrolla la compañía en República Dominicana en colaboración con Unicef Comité Español, y que está dirigido a ofrecer formación básica y de calidad a niños en riesgo de exclusión. De esta forma, Orange no sólo pretende contribuir con una buena causa, sino también concienciar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del entorno.
Digital Boost se ha encargado de diseñar y desarrollar la estrategia digital de la campaña para el departamento de Responsabilidad Corporativa de Orange y de crear el microsite cambiamoselcuento.orange.es.
El protagonista virtual de la iniciativa es Juan, un niño de 8 años de República Dominicana, que representa a otros 220.000 niños y niñas reales que, como él, viven en las zonas más pobres de este país caribeño. Con el claim “Tu puedes cambiar el cuento de Juan”, el site muestra de forma interactiva a los usuarios como con un pequeño gesto se puede cambiar el futuro de muchos pequeños.
La campaña se puso en marcha el pasado lunes 16 de noviembre y ya ha tenido un notable alcance tanto en redes sociales, como en el microsite que, hasta el momento, ha registrado más de 9.000 interacciones. Los interesados en participar pueden depositar los móviles que ya no utilicen en los contenedores que Orange ha habilitado en sus tiendas.
