La campaña, obra de Anythink, incluye televisión, radio y exterior, y supone la primera vez que este anunciante sale del ámbito online.

"Con esta campaña, Habitaclia intenta aproximarse a la gente con la idea de que las cosas pueden ser más fáciles, cómodas y agradables", indica el director general de la compañía, Javier Llanas. "Queremos hacer saber a las personas que aún no han buscado casa en Habitaclia, que cuando lleguen, el proceso será más fácil", afirma. Este portal inmobiliario recibe cada mes siete millones y medio de visitas y tiene más de dos millones de usuarios únicos.

Al inicio de 2015, Habitaclia, que fue fundada en el año 2000, presentó una nueva manera de buscar casa con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas que lo hacen. El portal cambió de arriba abajo su imagen corporativa y logotipo. Con esta nueva cara, el proceso de búsqueda de vivienda se ha convertido en más visual, cómodo y atractivo, según la propia compañía. La nueva web muestra los productos inmobiliarios de una manera más actual y moderna. Las imágenes han adquirido más protagonismo, con una nueva configuración que aprovecha todo el ancho de la pantalla, para que toda comunique y proporcione información. Los nuevos mapas de localización de inmuebles, más detallados, facilitan la búsqueda. Los mapas están divididos por zonas y por barrios, para localizar las casas a la venta o alquiler de una manera más rápida.

En este sentido, Llanas recuerda que "en los últimos años hemos invertido para buscar maneras de innovar, para hacer que el proceso de buscar casa sea más fácil para las personas. Hemos aplicado tecnología para conseguir ser más transparentes en cada una de las etapas. Esta campaña de publicidad es un punto y seguido en la apuesta para hacer las cosas más sencillas para las personas que buscan casa", concluye.