No es la primera vez que Cerveza Cerex convierte a Extremadura y sus sabores más autóctonos en cerveza; en el año 2013 los dos ingenieros responsables de Cerex, Marcos Rubio y Alfonso Vallejo, dieron vida a la primera cerveza de bellota del mundo, Cerex Ibérica de Bellota. Más tarde lanzaron Cerex Cereza y Cerex Castaña.

Andares cuenta con siete grados de alcohol y un paso por boca intenso y exquisito”, según un comunicado.

Edición limitada

Andares es un producto de edición limitada, y como tal sólo se comercializará a través de la página web de Cerveza Cerex a un precio de 48 euros la botella. Así, Andares no sólo se presenta al mercado nacional e internacional como la primera cerveza del mundo elaborada a partir de jamón ibérico de bellota, sino también como la más cara de España y una de las más caras del mundo.

Tan sólo se han elaborado sesenta botellas de Andares de 75 centilitros de capacidad, y cada una de ellas se presenta con un sello de lacre que personaliza y estiliza la botella. En cuanto al ‘packaging’, cada unidad se comercializa envuelta en una caja que contiene un pequeño jamonero de madera tallado a mano cuya función consiste en sostener la preciada cerveza. La caja también es de madera tallada a mano, y posee inserciones en lámina de color oro. 

Según ha podido saber Marketing News, la difusión será mediante nuestras redes sociales y la presentación del producto en Ferias Alimentarias especializadas en el sector gourmet, nacionales e internacionales (por ejemplo, el Salón del Gourmet, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA en Madrid del 4 al 7 de Abril de 2016).