La mecánica es sencilla, la pareja que quiera juntar a sus familias estas navidades solo tiene que inscribirse en la web y explicar cómo se organiza durante esas fechas. En base a ello, la marca decidirá la pareja que compartirá una noche de Navidad junto a su familia. Además, para el resto de participantes habrá un sorteo de 100 cestas con un ‘pack’ para cocinar el postre navideño, y diez cheques regalo para ayudar a las familias con sus cenas de Navidad.

Tanto el diseño de la web, como el vídeo inicial explicativo de la acción han sido diseñados por Leo Burnett y producidos por Tribeca (web) y Sinedie (video). La web incorpora contenidos útiles como trucos, recetas y consejos para todas las cenas y comidas de las próximas fiestas. La adaptación e implementación de la acción en las redes sociales de Dia (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) ha sido misión de Territorio Creativo. En ellas, los fans de la compañía pueden disfrutar de todos los contenidos de esta iniciativa, bajo la etiqueta #Máscercaquenunca, y participar en diferentes debates y concursos en los que se sortearán más regalos.

La acción se lanzó el día 30 de noviembre y la fase de inscripción estará abierta hasta el viernes 18 de diciembre. Tendrá su culmen con la celebración de la cena de las dos familias unidas, que será grabada para poder ser difundida con posterioridad -a partir del 29 de diciembre- a través de la misma web y de las redes sociales de Dia. La productora encargada de recoger este momento será The Team de CP Works.