
El resultado es una cuidada pieza audiovisual que plantea que la muerte es una etapa más del ciclo de la vida, haciendo hincapié en la importancia del recuerdo y los lazos emocionales que se crean entre las personas y que perduran aun después de que una haya desaparecido.
“Con este spot queremos decirle a la sociedad que le acompañamos en su camino, antes, durante y después de tener que enfrentarse a la despedida de un ser querido. También buscamos normalizar y concienciar de que la muerte es una parte de la vida de cualquier persona”, indica en un comunicado Sonia Carricondo, responsable de RSC de la compañía. Por su parte, Héctor Delgado, director creativo de Utopicum, explica que han pretendido crear “un discurso que, aunque habla de la mortalidad inherente al ser humano, quiere terminar dejando una sensación constructiva y optimista. Hablamos en un lenguaje humano y universal; tratando sin tapujos, de manera honesta y respetuosa, un tema tan trascendental y a la vez tan difícil de tocar como es la pérdida”.
En el anuncio participa la coreógrafa y bailarina Asun Noales. La locutora es Nuria Mediavilla, la voz española de Angelina Jolie, Nicole Kidman o Jodie Foster. Y la música es una pieza expresamente compuesta por Fran Soto. La agencia también ha creado la web entucamino.es, que mantiene el mismo mensaje y estética.
No es la primera incursión publicitaria de ASV Servicios Funerarios, que ya lanzó una campaña de televisión en 2012.