Además de estos acuerdos estratégicos, la ciudad de Madrid acogió el pasado mes de noviembre una exposición única en el mundo, “Face the Force”. La muestra, que consistía en la exhibición de ocho cascos gigantes de la saga colocados en emplazamientos clave de la capital, fue ejecutada por la agencia Peanuts & Monkeys y resultó muy celebrada en las redes sociales. Los fans de Star Wars compartieron sus fotos y comentarios sobre la exposición, con más de 5.000 fotos subidas a Instagram y más de 9.000 menciones en Twitter a través del ‘hashtag’ #FacetheForce. En total, se lograron más de 11 millones de contactos a través de las redes sociales y países como Inglaterra, Italia, Alemania, Francia o Turquía también se hicieron eco de la iniciativa.

Ante el esperado estreno de la nueva entrega de la saga, cada marca ha desarrollado campañas rompedoras y creativas, programas innovadores y actividades para sus distintos públicos objetivo.

Las siete marcas que han colaborado en la campaña han sido elegidas teniendo en cuenta su “excelencia y experiencia en los diversos campos de especialización, así como por su impacto a nivel mundial. Todas las colaboraciones sintonizan estratégicamente con el tempo y tono de la campaña de marketing enfocada en el lanzamiento de la película”, aseguran en un comunicado desde Disney.

Movistar+ es el ‘partner’ estratégico de la nueva entrega y el patrocinador oficial del preestreno que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre en Madrid. Bajo el claim “Todo el entretenimiento de la galaxia en un único lugar”, ha estrenado un canal exclusivo, Movistar+ Star Wars, dedicado a la saga donde ofrece contenido específico de la saga desde el mes de diciembre. Además, para ilustrar la campaña de publicidad de su reciente fusión en el ámbito de las telecomunicaciones, Movistar+ ha producido localmente un spot protagonizado por caras famosas de la selección española, como Piqué o Casillas, y uno de los personajes de la nueva entrega, BB-8.

En cuanto a marcas de consumo, Max Factor ha lanzado una nueva línea de productos inspirados en el Lado Oscuro y Lado Luminoso. Esta nueva gama se apoyará con un concurso en el que se sorteará la posibilidad de participar en el evento “Make up Party” en el que se proyectará el nuevo estreno de Star Wars en un pase privado. La marca Duracell también se ha sumado a la ola de Star Wars y por la compra de un paquete de pilas en El Corte Inglés e Hipercor, los consumidores entrarán en un sorteo a nivel nacional para ir a la ComicCon de Dubái así como en otro de 100 espadas láser. En cuanto a productos coleccionables, El País ofrecerá en exclusiva 9 cómics diferentes de Star Wars editados en tapa dura y creados por Marvel.

Por su parte, a través de sus programas de fidelización, la aseguradora Santalucía contará con la imagen de Star Wars para apoyar tanto el lanzamiento de sus nuevos programas como la película.

A nivel global, también es destacable la colaboración de HP y Lucasfilm para el desarrollo de una edición especial de un Notebook Star Wars con software tematizado, que ofrece salvapantallas de Star Wars, efectos de sonido, carpetas con nombres personalizados y mucho más. También está previsto el lanzamiento de un ratón y una funda tematizada para este ordenador. Como parte adicional de la campaña global, la marca Fiat también ha lanzado un spot publicitario con sus nuevos modelos más jóvenes, Fiat Punto y Fiat Panda de la mano de Star Wars.

Desde el punto de vista de las acciones de PR, el valor de las apariciones en prensa supera los dos millones de euros a través de reportajes, entrevistas, sesiones de fotos y especiales en las principales publicaciones del país. Además, entre los numerosos acuerdos de licencia también destaca la colección cápsula desarrollada por Alvarno que fue presentada en la pasada Madrid Fashion Week.