En total se ha encuestado vía on-line a 10.058 individuos representativos de la población española entre 18 y 55 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…

Los 32 productos premiados se identificarán durante todo el año 2016 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. Estos productos pertenecen a 25 empresas distintas, 16 de las cuales consiguen por primera vez el galardón.

El estudio encargado por la organización del certamen además analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. En este sentido, el 56,4% de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 62,4% en el caso de las mujeres, y el 47,6% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. Si bien es cierto que el 49,5% indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores.

Esto puede deberse a que el 35,5% considera que los productos nuevos difieren poco de los ya existentes y a que el 39,7% cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a la de los productos de marca del fabricante. Y sólo, el 34% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca de la distribución. Aunque sólo el 35,1% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.

La recomendación (32,7%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de las promociones (38,4%) y sobre todo del gusto a probar nuevos productos (42,4%).

 

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