Algunas de las principales compañías de medios y empresas digitales se han aliado para difundir esta campaña a través de diversos anuncios. La campaña, que se lanzó el pasado 11 de diciembre en España, se desarrollará hasta febrero de 2016 (con un paréntesis de dos semanas correspondientes a las festividades de Navidad y Año Nuevo). Uno de sus principales objetivos es llegar al mayor número posible de usuarios de Internet, mediante un total de unos 50 millones de impresiones de anuncios. De media, todos aquellos consumidores que accedan a los anuncios de la campaña, verán los ‘banners’ publicitarios unas 4 o 5 veces a lo largo de la misma.

La campaña  española la han llevado a cabo conjuntamente IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la EDAA y Mediacom España. Además, una serie de grupos y representantes de la industria publicitaria española, entre los que se encuentra Autocontrol, apoyarán también esta campaña como agentes interesados en el ámbito de la publicidad en Internet.

La campaña paneuropea ha sido elaborada, desarrollada y financiada por la EDAA. Dicha campaña, diseñada en colaboración con la división Beyond Advertising de Mediacom, consta de tres conceptos creativos diferentes y cada uno de los ‘banners’ publicitarios destaca el icono triangular azul que ha venido acompañando a muchos anuncios de publicidad comportamental en España y en el resto de Europa en los últimos años. 

Al hacer clic en los anuncios, los usuarios irán a parar a una ‘landing page’ en la que se les explica el papel que juega la publicidad comportamental. Disponen también en la web informativa de dos vídeos que describen de forma sencilla la publicidad comportamental y ofrecen información sobre cómo utilizar la web youronlinechoices.

Por otra parte, los usuarios también pueden acceder a una web específica con información detallada sobre cómo se recogen los datos y cómo se utilizan para ofrecer anuncios de publicidad comportamental, a la vez que se les informa de las distintas opciones de las que disponen en este sentido.