La creatividad  ha partido de la premisa de que “el mundo sería mejor si todos sacáramos al niño que llevamos dentro”. Por eso, la inocencia, la frescura y la felicidad de los más pequeños de la casa durante esta época del año se ve reflejada en la campaña. Se recuerda así a los más mayores, la importancia de los pequeños detalles que, en ocasiones, se pasan por alto.

Un experimento social, a través de diferentes entrevistas, ha pretendido plasmar las principales diferencias entre la Navidad de un adulto y la de un niño. Mientras que para los primeros “es otro trabajo extra” o “estresante”, para los segundos es “montar el árbol en familia” o “un momento de magia”. Tras él, se pretendía generar una reflexión que ayudase, a todos, a sentir de nuevo la ilusión por la Navidad.

Activa hasta el próximo 24 de diciembre la campaña cuenta también con un spot de televisión para transmitir este mismo mensaje a través de la relación de un padre y un hijo que comparten la Navidad de la misma manera. Además ha contado con una campaña digital y se ha viralizado a través de las redes sociales de la marca. Carat es la agencia de medios.

En ediciones anteriores, bajo la línea creativa ‘Hecho con tus sueños’, la campaña navideña de la marca ha contado con las colaboraciones de conocidos grupos musicales del panorama español que incluso interpretaron sus temas en diferentes conciertos. Con esta premisa, Funambulista colaboró en 2014, Efecto Pasillo y Leire, vocalista de la Oreja de Van Gogh, crearon el tema en 2013 y Maldita Nerea compuso la canción de la primera edición, en 2012.

Además, Suchard ha lanzado este año al mercado una tableta que combina el sabor del Suchard de siempre y la textura y las pepitas de las galletas Chips Ahoy!: ‘Suchard Chips Ahoy!’.