
El impacto del vídeo de La Brava también se ha hecho notar en la prensa. Medios de comunicación generalistas se han hecho eco de esta campaña (obra de la agencia Vimema) se verá completada con el estreno de las versiones del vídeo en catalán y subtitulada en inglés, y el inicio de una campaña radiofónica en Cataluña.
Esta cerveza está inspirada en la Costa Brava y fue creada por un grupo de amigos que montaron esta iniciativa empresarial, que ya aglutina a más de medio centenar de pequeños accionistas y colaboradores: “Todos procedemos de sectores muy diferentes, lo que por otra parte nos proporciona una frescura que no tienen otras empresas”, avanzó su director de marketing y socio fundador Jaume Pagès, en una nota de prensa.
“Nuestro primer objetivo pasa por posicionar la marca en la provincia de Gerona, pero nuestra intención no es quedarnos aquí, sino llevar nuestras recetas allá donde las quieran”, añade su director ejecutivo Sergi Carmona antes de incidir en la modestia de un proyecto “iniciado con recursos particulares, desarrollado a través del micromecenazgo”, y que posiblemente en los próximos meses iniciará una segunda ronda de entrada de accionistas con el fin de seguir desarrollando el plan de negocio de una manera orgánica y fluida.
Su fabricación sigue el método tradicional en una planta checa con una receta adaptada al gusto y con ingredientes españoles. Su plan de negocio incluye la creación de una planta propia en Gerona en los próximos cinco años.