Como principal novedad, el próximo año los premios contarán con una nueva categoría denominada Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM, que sustituirá a la actual Internacionalización y Marca España. En esta categoría se premiarán las estrategias de marketing más exitosas de empresas españolas en la región de Latinoamérica.

Para coordinar esta nueva categoría, la Asociación de Marketing de España ha firmado un acuerdo de colaboración con Casa América y Atrevia. Ambas entidades tendrán presencia en el jurado y serán responsables también de identificar las candidaturas al Premio LATAM.

Contando con esta nueva categoría, la octava edición de los Premios Nacionales de Marketing, incluirá los siguientes premios: Innovación, Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM, Marca, Pyme, Mejor Profesional del Marketing, Líder impulsor del Marketing y Premio Nacional de Marketing.

Muy probablemente, tal y como se adelantó hace casi un mes en la presentación de la nueva categoría del certamen, tanto la ceremonia de entrega de galardones como el Día MKT 2016 tendrán lugar el 24 de mayo del año próximo.