En Instagram, la marca ha creado un concurso específico en el que se pide a los participantes que representen, a través de una foto, el poder del agua con las botellas de Star Wars. Todas las imágenes deben trabajarse bajo el concepto “No subestimes el poder del agua” y deben utilizar el ‘hashtag’ #FontVellaStarWars. El premio para las diez  mejores fotografías es un Sphero BB-8, un pequeño robot con la figura del nuevo androide BB-8 protagonista del episodio VII de la saga. La fecha límite para participar es el 10 de enero y la comunicación de los ganadores se hará el 14 de enero en las reedes sociales de Font Vella.

La campaña, obra de Vinizius Young & Rubicam,  empezó con dos vídeos ‘teaser’ donde poco a poco se daba a conocer la nueva colección de botellas, dando ciertas pistas pero sin terminar de desvelar el secreto. Los vídeos se emitieron en los distintos perfiles de Font Vella en Facebook y Twitter.

Sin embargo, el principal canal de difusión de la campaña ha sido Facebook que se ha utilizado como plataforma para sortear los 'packs' de la edición coleccionista: la colección completa de las 6 botellas de Font Vella con los principales personajes de la saga dentro de una caja  exclusiva.

En Twitter se ha potenciado la espontaneidad y la relación con los seguidores presentando diariamente a un personaje y animando a la gente a compartir sus razones por las que deberían ganar su deseada botella mediante el hashtag de la campaña #FontVellaStarWars. Hasta el momento, esta campaña ya ha conseguido más de 60.000 interacciones en redes sociales, con más de 5 millones de personas alcanzadas y más de 500 fotos subidas en Instagram, según un comunicado.

La colección de botellas "Star Wars" se lanzó al mercado en el mes de noviembre y cuenta con los personajes más emblemáticos de la saga: Stormtrooper, Chewbacca, C3PO, R2-D2, Yoda y Darth Vader.