
A diferencia de las del mes de mayo, en la que solo PP y PSOE se colaron entre las marcas más notorias del Top of Mind de Imop, esta vez también aparecen Ciudadanos (18º) y Podemos (20º), aunque en puestos más bajos que los anteriormente citados (18º y 20º respectivamente, frente a 5º y 6º de PP y PSOE).
Esta circunstancia descoloca este ranking que durante el mes de diciembre suele acoger a marcas típicamente navideñas y que en esta ocasión no han podido hacerse un hueco, como es el caso de Freixenet. Como en diciembre de 2014, El Corte Inglés encabeza el ranking, seguida de Carrefour y Media Markt.
En cuarto lugar aparece Lotería Nacional, que con ‘Justino’ no logra llegar a las cuotas de notoriedad del año anterior en el que la emotiva historia de Manolo y Antonio se colocó como la segunda marca más notoria, aunque esta cuarta posición es todo un logro para una marca que hasta 2013 no solía desmarcarse de esta manera en notoriedad (desde que elaboramos estos reportes, hace diez años).
