
En esta primera fase de la campaña los pies, las manos y las raquetas de los jugadores forman parte de esta acción, que recuerda a los aficionados que en la primavera madrileña volverán a estar presentes los mejores tenistas del mundo en la Caja Mágica. En la segunda fase de la campaña, que ya estará distribuida por toda España, serán ya los rostros de todas esas figuras las que inviten a no perderse ese cita.
Sin embargo, la gran novedad de este año son los 110 autobuses que han recorrido las arterias principales de la ciudad con las imágenes de Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Nadal, finalista en 2015, es el jugador más veces que ha conquistado el Mutua Madrid Open tras sus victorias en 2005, 2010, 2013 y 2014 y en 2016 intentará buscar su quinto entorchado en Madrid. Por su parte, Garbiñe Muguruza, que ya estuvo en la campaña del año pasado cuando era la número 19 del mundo, ha protagonizado una meteórica temporada finalizado la temporada en el tercer escalafón del ránking del circuito WTA.
“Nos hacía mucha ilusión que estos dos grandes tenistas recorrieran las calles de Madrid y que además lo hicieran en transporte público. Esta campaña nos identifica mucho con la ciudad, que lleva albergando este torneo 15 años y tiene como objetivo concienciarnos con el medioambiente”, declaró Javier García Río, responsable de marketing del torneo.
Tanto las creatividades de la campaña como el nuevo 'claim' (“En Madrid el tenis se celebra”) ha sido elaborado por la agencia Noho Comunicación. Su director creativo, Nacho Romay, ha explicado así la concepción de la nueva imagen del torneo: “La campaña sirve de homenaje, tras los 15 años de torneo, a lo que de verdad ha convertido al Mutua Madrid Open en un referente mundial dentro del calendario ATP/WTA. No es solo el hecho de que las grandes estrellas hayan pasado, y lo sigan haciendo, por Madrid. Lo que realmente hace este torneo tan especial es la manera que tiene el público de vivirlo y disfrutar de él”.

