
El trabajo, que incluye TV, prensa, online y exterior, parte de la idea de que “en la vida ya pagas demasiadas comisiones”, y utiliza el humor para presentar numerosas situaciones cotidianas con las que el consumidor puede sentirse identificado. OMD maneja los medios.
“Para esta campaña nos hemos inspirado en todas esas pequeñas comisiones que pagas en el día a día a toda la gente que te rodea: a tu pareja, a tu compañero de trabajo, a tus hijos, a tus amigos… Casi sin darnos cuenta nos pasamos el día pagando comisiones y por eso es tan relevante que Bankia las elimine para sus clientes”, declara en un comunicado Martín Subercaseaux, director creativo de El Ruso de Rocky.
Nueva estrategia
Con la nueva estrategia, los clientes de Bankia quedarán exonerados del pago de las comisiones de mantenimiento y administración de todas sus cuentas, no solo de aquella en la que tengan domiciliados sus ingresos. En segundo lugar, dispondrán de la tarjeta de débito de forma gratuita y con ella podrá sacar efectivo sin coste tantas veces como quieran en los más de 5.500 cajeros de Bankia y cuatro veces al mes en los de Euro 6000 y Banco Sabadell, que suman otros 12.300 cajeros. En tercer término, el cliente tendrá de forma gratuita una tarjeta de crédito solo con usarla una vez en el año. En cuarto lugar, podrá hacer, también gratis, todas las transferencias en euros que desee a través de cualquier canal (internet, móvil, cajero, oficina...) sin límite de importe. Y, en quinto término, también será gratuito el ingreso de cheques, sin límite de número ni de cantidad, en cualquier oficina del banco.
Bankia es el cuarto mayor banco de España, con unos activos cercanos a 220.000 millones de euros. La entidad tiene una posición destacada en créditos y recursos de clientes, con una cuota de mercado que ronda el 10%, según el mismo comunicado.