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En una presentación para medios y empleados que tuvo lugar ayer en Barcelona, sus responsables insistieron en que no se trata solo de una aplicación o una “adaptación de servicios y productos financieros al móvil”, en palabras de Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank, sino de “un nuevo modelo de banco para un nuevo consumidor”, que está “diseñado por y para el móvil”.

Con esta novedad la entidad quiere posicionarse como líder en un canal cada vez más importante en el sector financiero. Una de cada cuatro transacciones en La Caixa ya se realiza vía móvil. En los últimos dos años la entidad ha visto como se multiplicaba por tres la cifra de clientes que operan a través del ‘smartphone’, hasta llegar a los 2,7 millones. El crecimiento del canal es exponencial: si en 2008 tardó un año en sumar 100.000 nuevos clientes de banca móvil, el plazo se redujo a un día en 2011 y a una hora en 2015.

‘Millenials’

El lanzamiento de Imaginbank (www.imaginbank.com) está muy enfocado en los ‘millennials’, un target especialmente importante para la entidad. Según sus propios datos, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 34 años es cliente de Caixabank. Su objetivo con la nueva marca es conseguir medio millón de clientes en dos años.

Los jóvenes son también los protagonistas de la campaña que el banco ha lanzado para promocionar Imaginbank y que se estrenó anoche en televisión. La creatividad es de Caldas Naya y  Havas Media se encarga de la gestión del plan de medios, que abarca convencionales e internet.