Esta asociación se produce en un momento clave en la carrera de Osborne, que presenta con éxito desde hace unos meses 'En la tuya o en la mía', un espacio de TVE en el que realiza entrevistas a destacadas personalidades del panorama mediático de nuestro país.

No es la primera vez que la marca colabora con un rostro conocido en nuestro país. Para la pasada Navidad, Lexus y SrBurns lanzaron una campaña para promocionar los vehículos híbridos de su gama que fue protagonizada por la actriz Adriana Ugarte.

A escala internacional, el actor Jude Law fue el elegido por la firma para comunicar el nuevo Lexus RX, un SUV híbrido que acaba de ser rediseñado y cuya campaña se estrenó hace pocas semanas.

Mercado

Lexus vendió en 2015 en nuestro país 4.700 unidades, un  41,5% más que el año anterior, según datos de Anfac. La marca sigue la línea del sector, que está en plena recuperación.  El mercado español de turismos cerró el año con el mayor crecimiento de los principales mercados europeos, con un 20,9% más que el año anterior y un volumen total de 1.034.232 unidades. Es decir, España duplica la tasa de matriculaciones de turismos comparado con las de Europa. El Plan PIVE, la coyuntura económica, la mejora de la financiación y los esfuerzos comerciales constantes de marcas y concesionarios explican este excelente resultado, según Anfac.