Este canal de comunicación emite contenidos digitales e interactivos en el punto de venta, mediante dispositivos conectados a red de datos: pantallas y kioscos interactivos que pretenden establecer una “nueva comunicación con el cliente: directa, multicanal y efectiva”, se indica en una nota de prensa.

Los objetivos de este proyecto pasan por dar información para optimizar las compras, potenciar el interés en los productos y fomentar las ventas, según señala la compañía. Para ello, se han desarrollado aplicaciones para visualizar contenidos en tiempo real vía URL, de gestión de tiempos de espera o catálogos interactivos en la vinoteca o puericultura que fomentan la venta cruzada de productos. “La consulta del catálogo y del stock a través de las pantallas ayuda a organizar el proceso de compra en secciones como menaje, electrodomésticos o electrónica. Las nuevas prestaciones están diseñadas para mejorar la experiencia de cada consumidor y fomentan la comunicación multicanal con el cliente”, apuntan.

Neo Advertising se encarga de proporcionar, instalar y configurar hardware y software a escala nacional, así como de la gestión de los contenidos y del mantenimiento técnico de todo el sistema.  Las soluciones instaladas en el proyecto son todas personalizadas e integradas en los mobiliarios del centro.

De momento, el canal no incorpora la utilización publicitaria por parte de las marcas, si bien esta posibilidad existe.

Por cierto que Ymedia acaba de ganar los medios de Carrefour.