El centro de este despliegue es un spot que se titula ‘Padres responsables’. A lo largo de sus sesenta segundos, la pieza muestra cómo los padres adopten nuevos roles cuando tienen un hijo: desde zombis hasta críticos de arte o ninjas. Tras mostrar los diferentes papeles que pueden interpretar los padres, la creatividad cierra asegurando que ‘pero, por encima de todo, ser padre te convierte en mejor conductor’.

La nueva campaña de la aseguradora, que tiene como objetivo comunicar que los nuevos clientes recibirán una bonificación de hasta 50 euros, quiere premiar al que dice que es uno de los segmentos de conductores más precavidos al volante para, así, dar las gracias a todos los padres por hacer las carreteras más seguras. Havas Media gestiona los medios.

Direct y El Laboratorio

La relación entre Direct y El Laboratorio comenzó en el año 2012. Una de los principales frutos de la colaboración entre ambas compañías se estrenó en enero de 2014, momento el que la aseguradora lanzó la campaña con la que presentó su reposicionamiento (su marca era antes Direct Seguros). El trabajo, según dijo la agencia en ese momento, se encargó de comunicar “un novedoso posicionamiento tanto de marca como de estrategia de producto, con el que Direct se propone acabar con la confusión, liderar en simplicidad y comunicarla de manera ingeniosa”.