Jordi Miró, director general comercial de Danone, comentó en la presentación  que “actualmente un 25% de los españoles optan por este tipo de alimentación al menos una vez al mes y el yogur está entre los diez primeros alimentos. Entendemos que ampliar la oferta de productos ecológicos y mejorar su disponibilidad contribuye a cubrir esta necesidad y a favorecer el crecimiento del sector”.

Jordi Miró ha explicado también que “España es el país europeo con menor distribución de productos ecológicos en grandes superficies mientras que en países como Suecia, ésta llega hasta el 90%”. En este sentido, ha añadido que han detectado que “un 11% de los españoles declara no consumir productos eco porque no los encuentra en las superficies habituales de consumo”.

Campaña publicitaria

Teófila y Margarita son dos personajes que protagonizan la campaña y los materiales publicitarios. Se trata de dos vacas con personalidades opuestas: Teófila (la de las gafas) es intelectual, gran convencida de lo ecológico e irónica, mientras que Margarita es espontánea, auténtica y natural.

La campaña, con mucho peso digital, contará con acciones especiales en medios convencionales, patrocinio de eventos y degustaciones en mercados y punto de venta. A escala digital, la marca contará con una página web (www.las2vacas.es) y con canales propios en redes sociales (Facebook, Instagram y Twiter).

Las humoristas Ana Morgade y Llum Barrera son las voces de Las 2 Vacas en el spot de lanzamiento de la marca que se emitirá en televisión, radio e internet.  Las creatividades corresponden a Vinizius Y&R y Pavlov y la  planificación de medios, a Mediacom.