De las cien marcas con más valor de nuestro país de acuerdo con la clasificación Brand Finance, 45 tienen perfil en Instagram. Cool-Tabs analizó durante el pasado mes de diciembre sus perfiles en esta red social de fotografía y obtuvo varias conclusiones, que ahora presenta en una infografía. Entre ellas destacan:

- La marca española con más seguidores en Instagram es Zara, con 8.590.403. La que menos tiene es Petronor, con 38.

- La enseña que más porcentaje de crecimiento obtuvo en el mencionado periodo es Pescanova (12,15%) y la que menos, Bezoya (-3,95%).

- Acciona es la marca con más seguidores masculinos (54,2%) en Instagram. Telecinco es la que tiene más mujeres entre sus seguidores (56,8%). NH Hotels es la compañía con más porcentaje de marcas entre sus seguidores (45,2%).

- Zara es marca con seguidores de más países (166), el 100% de los seguidores de Bankinter son de España y la marca que menos porcentaje de españoles tiene entre sus seguidores es Chupa-Chups (4,4%).

- La marca que más publicaciones al mes realiza en Instagram es El Corte Inglés (102) y la que recurre a más ‘hahstags’ es Barceló Hotels & Resorts (154).

- Las franjas horarias que mejor funcionan a las marcas en Instagram son de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.

- Por sectores, el que más seguidores acumula es el de la moda.