Partiendo de estos datos, la marca de chocolatinas Kit Kat ha lanzado una iniciativa con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores sobre la necesidad de desconectar del teléfono. ¿Darías la batería de tu móvil a cambio de un Kit Kat? Así es el reto la marca de Nestlé ha lanzado a los jóvenes en una acción ideada por DoubleYou. El dilema se plantea a través una original máquina con un sistema real que descarga la batería de cualquier dispositivo móvil y activa un dispensador automático del producto. El funcionamiento era sencillo, conectaban su ‘smartphone’, la máquina descargaba la batería y, a cambio, dispensaba un Kit Kat.

La instalación estuvo activa durante todo un día, y según la agencia,  mucha gente joven participó y se observaron diferentes e interesantes reacciones: desde los más curiosos, los que se negaban rotundamente a perder carga de su batería o los que por el contrario no les importaba ceder sus teléfonos a cambio de la recompensa. Finalmente más del 80% de los participantes decidieron “tomarse un respiro de su móvil” y desconectar con un “merecido” Kit Kat.

La acción tendrá recorrido en las redes sociales de la marca para seguir planteado de forma divertida el dilema a los más jóvenes.